PREMIO DEL CONCURSO DE LECTORES: ALICE MUNRO EN LA SEMANA DEL LIBRO



     Alice Munro, cuentista canadiense nacida en Wingham (Ontario), en julio de 1931, en el año 2011 ha sido una de las candidatas favoritas al Premio Príncipe de Asturias de las Letras, junto con su compatriota Leonard Cohen (cómo me gustan su "First we take Manhattan" y su "Take this waltz") y el escritor británico Ian McEwan (no tengo el gusto de haber leído ni Amor perdurable ni Amsterdan).
     Durante todo el curso 2010, en el taller de Clara Obligado estuvimos leyendo la obra de la que hemos dado en llama DOÑA Alice Munro.
    Con motivo del Dia del Libro de ese mismo año, se decidió realizar un concurso http://talleresdeescrituracreativa.blogspot.com.es/2010/04/alice-munro-en-la-semana-del-libro.html consistente en una encuesta sobre cuál había sido nuestro cuento preferido y el comentario del porqué.

Mi respuesta fue la siguiente:

"María Pilar dijo...

Veamos, veamos...
No puedo coger uno. ¡Es superior a mí! A lo mejor el orden en que los pongo, sin querer, te da alguna pista, Clarita... =)
"La virgen albanesa" por su estructura pendular, su elasticidad espacio-temporal, su doble narrador... ¡Me encantan los puzzles!
"Escapada" porque me envuelve como un Caravaggio con su misterio y sus fogonazos en forma de palabra o de luz.
"El amor de una mujer generosa" porque el área cerebral de la visión se me superactiva y, además, me vuelvo loca y egoísta: me creo todos los finales posibles. Y los quiero toooodos.
Desde que conocí a la Munro soy infiel a mi marido..."
_______________

Y, GRACIAS AL AZAR, HE AQUÍ
EL PREMIO QUE ME TOCÓ...



LA NUEVA GRAMÁTICA
DE LA LENGUA ESPAÑOLA DE LA R.A.E.

Ed. ESPASA.

¡Todavía no sé cómo hacerla entrar en la mollera...!



Comentarios

  1. Bueno, yo en casa tengo tres Quijotes de mis premios escolapianos jajaja, menos mal que el último año Fernando me dio "La judía de Toledo", porque con tanto Quijote y tanta Celestina mi estantería parecía una biblioteca de Filología Hispánica ajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más leo los comentarios que me has dejado por aquí y por allá, más me río...

    De todos modos, te gano a Quijotes, querida amiga. Tengo 5 QUIJOTES!!! Pero, claro, los míos son todos distintas ediciones especiales por algún detalle...

    *=)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares