FRANCISCO MOLINERO




    La primera poesía de la que tengo referencia la escribí en 1974 y desde esos 15 años, con los sucesivos avatares que la vida se encarga de ir suministrando, no he dejado de escribir hasta mis 52 actuales.

   En el libro Poetas universitarios de la editorial El Gran espectáculo (ISBN 84-85335-03-01-1978-) decía como antesala a mi colaboración: "en 1976 ya me dedicaba a transformar de manera sistemática la poesía", posiblemente con la secreta esperanza de dar un vuelco a las cosas, por aquel entonces. En el 78, publiqué en la revista Desde la Palabra y realicé alguna entrevista para la Colección de autores nuevos, que publicaba Ediciones de Participación. Luego vinieron mis apariciones en la revista La Alcayata (1982) que editábamos y repartíamos por toda España con más empeño que resultados y, esporádicamente, en Ahumada, con tráfico español, la venta en la cuesta de Moyano y cada una de las veces que escribiendo creía que transformaba la realidad; los recitales y las veladas poéticas.

     León Felipe y Gloria fuertes son dos de mis referencias más importantes. A Gloria Fuertes tuve el placer de entrevistarla para la revista Colección de autores nuevos; me gusta su poesía porque es absolutamente como era ella, y con esto hablo de su naturalidad. Y admiro a León Felipe, por lo que supone de compromiso político en una poesía tan culta.
    En narrativa, mi más preciado escritor es Cortázar, que me abrió las puertas a entender que la literatura fundamentalmente es magia.

    Varios libros editados de manera artesanal y finalmente mi blog www.pacoaldia.com de donde han fructificado mis últimos libros: Blues (ISBN: 978-1-4452-7013-5-2010) y Tratado sobre la distancia, la luz y otros conceptos de arquitectura y escultura (ISBN: 978-1-4452-6503-2-2010).   Los podéis encontrar en: http://www.lulu.com/spotlight/paco1013 y en http://amazon.es/





Ebook (PDF) y
TAPA BLANDA

Blues

Canciones flamencas y nanas

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares