"FIAT LUX"

(Traduction en FRANÇAIS
sur "FIAT LUX")


     Y la luz iluminó las tinieblas en las que nacieron mis antepasados algas. Yo lo vi. En el desierto, una noche violácea de dunas invadidas por el cielo, recibí el sueño de la creación del universo. Vi cómo de la Gran Bola de Fuego Inteligente se desgajaban tiempo, espacio, gases, células, vegetales... Y también vi cómo mis ancestros no sabían amar con palabras. Al despertar, las dunas en movimiento habían preparado mi tumba. Conseguí desenterrar la cabeza y vi las nubes en damero sobre aquel fondo oscuro de astros. Supe que había llegado mi turno y esperé, sin saber muy bien qué, dispuesta a todo. 

   Fue en ese momento cuando de aquel Fuego Omnipotente se desprendió la Palabra y descendió sobre mí.








       "FIAT LUX", por Mª Pilar Álvarez Novalvos.
Licencia Creative Commons

       

Comentarios

  1. Quien sabe donde nos va a pillar la gran bola de fuego

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué más da? Lo importante es estar atentos para que no nos pase rozando y no nos demos cuenta de su poder transformador. A mí ya me pilló en el Gran Erg Oriental una vez. Yo creo que puede haber otras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares