PREMIO "DARDOS" para EL BUCLE AZUL



Queridas lectoras y queridos lectores:

Con alegría os comunico que a EL BUCLE AZUL se le ha otorgado el PREMIO "DARDOS", un galardón que se da entre bloggers desde aproximadamente el año 2008 y que podría haber comenzado al otro lado del Atlántico (en Brasil), o a este lado (en Portugal). Su origen es un misterio, y ello le concede un aura especial.

Cito la descripción que hace de él el Blog de Santi Limonche: "El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a la blogosfera".

Debo el honor de esta mención a Margarita Álvarez, una fantástica mujer que aprende a vivir sin Nada en la maleta y que se deja llevar por la corriente de la vida con una intención bien clara: sentir a fondo y en cada instante la fluidez de sus aguas y compartir en sus textos sus descubrimientos; siempre con la mirada generosa y con el placer de ayudar. Desde su luminoso blog de wordpress Nada en la maleta, me ha lanzado este magnífico dardo (transcribo su mención):

El Bucle Azul: El primero de ellos (aunque no hay primeros ni últimos, pues todos serán galardonados si así lo desean) es para mi amiga y gran escritora, María Pilar Álvarez.
Más allá de conocerla, la nomino porque sus relatos son únicos, y su blog, uno de los de sumar a la lista de imprescindibles.
¡GRACIAS, DE TODO CORAZÓN!




Para recibir y para otorgar el Premio "Dardos" se tienen que dar una serie de CONDICIONES:
1ª. Incluir en la entrada la imagen del premio.
2ª. Mencionar a la persona que te ha otorgado el premio y enlazar con su blog.  
3ª. Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan ese mismo reconocimiento. (Pueden ser un máximo de 15)
De modo que mis NOMINADOS, si sus creadores/creadoras lo aceptan, SON:
1º. Brújulas y espirales: es un blog de crítica literaria en el que el catedrático de filosofía y crítico literario. D. Francisco Martínez Bouzas es capaz, simplemente por medio de sus reseñas, de hacer amar la literatura. El respeto, el conocimiento, la honestidad, su vasto universo lector, hacen de este blog un abrevadero imprescindible.
2º. Cuartillas de ochos (hacia delante y hacia detrás): es un lugar "estimulovivificante", como Mª Piedad García-Murga dice de los blogs que le gustan a ella. Esta poeta, como a ella le gusta que la llamen, es una mujer que conocí un día en un pupitre frente a mí y que hoy me hace vibrar con la fuerza y todos los colores de su poesía.

3º. Cuentos de Marieta: Marieta Alonso Mas, cubano-española es una escritora en cuyos cuentos se mezcla la sal de la vida, la ironía y lo descarnado, con la ingenuidad más naif. Me divierten y me asombran sus cuentos, tan ficticios como la vida misma, ja ja ja. Pero, por encima de todo, Marieta es una gran persona.

4º. Tras las huellas de Sherezade: en este caso, es Carmen Dorado Vedia quien ha creado este blog. Es un lugar verde, como un prado o como el color de Mahoma. Un lugar donde se invita a escuchar (leer) el sonido de las palabras de la autora como el agua que canta, que ríe y que salta en los jardines de los palacios árabes.

5º. La raíz de los cuentos: blog monográfico sobre el fondo mítico de los cuentos tradicionales, de Francisco de Pedro. Cualquier blog de este entregado, creativo e inteligente profesor de Enseñanza Secundaria, merece enormemente la pena. Cuando se le visita siempre se va uno con la certeza de haber disfrutado y de saber un poco más.

6º. Escucho atentamente: es el blog magazine de Emilia Pavón, donde cabe todo aquello que derrocha sensibilidad, con un gran sentido artístico tanto en imágenes como en palabras, sobre todo cuando se trata de creación. El dulce y amargo universo de la autora se encuentra siempre tratado con verdad y desnudez.

7º. Las recetas de Martuka: si la creatividad existe en la cocina, esta excepcional acuariana es capaz de dejarnos con la boca abierta y la tripa llena sin que nos hagamos más preguntas. Marta García Álvarez no es escritora, pero cada uno de sus platos es un poema. Por eso la incluyo en esta lista.

8º. Manos y colores: la imaginación y la habilidad manual unidas son dos ingredientes fantásticos que se dan la mano en el blog de Coral M. Pásaro. Esta mujer autodidacta tampoco es escritora, pero no tiene límites a la hora de crear y de transformar (ni para enseñar a hacerlo) en obras de una gran imaginación.

9º. Nada en la maleta: es el blog que me ha nominado y que yo también recomiendo encarecidamente. Me apasiona la idea de aprender a vivir sin nada a lo que estar aferrado, sin conceder importancia más que a un eterno presente. Esto es lo que va mostrando Margarita Álvarez en su bitácora con forma de diario.


¡FELICIDADES A TODOS Y A TODAS POR EL TRABAJO QUE HACÉIS EN VUESTROS BLOGS!



Comentarios

  1. Qué bonitas tus nominaciones :)

    No conocía ninguna de ellas (salvo el trabajo de Coral, aunque no su blog). ¿Los sigues a todos regularmente?

    Y gracias por re-nominarme. Es una alegría que otros puedan ver lo que va saliendo de una maleta vacía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marga, =)
      Pues los sigo todo lo que puedo porque me gustan mucho por todas las razones que he ido explicando en las nominaciones.

      Ánimo con tu maleta llena de vida...

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por el premio, es un honor estar entre los blogs nominados.
    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es un verdadero placer, también, es leerte y disfrutarte.
      Otro abrazo gigante y apretado, <3

      Eliminar
  3. Creo que no merezco este galardón, Pilar, pero me hace mucha ilusión y supone un gran honor que mi plumilla gastronómica aparezca entre tantos artistas literatos nominados. Un beso con bucle azul...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Pilar.
    No soy mucho de seguir estas cadenas de reconocimientos, lo que no significa que no aprecie enormemente tus palabras y que sepa ver en ellas el cariño que transmiten. Enhorabuena por tu trabajo y tus éxitos, que siento como míos.
    Un abrazo y gran un beso azul, verde o rojo. Como prefieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro grande para ti, Paco, y.... ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!
      Un beso muy fuerte, arco-iris, <3

      Eliminar
  5. Por cierto, me apunto todos los mencionados.

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho el retraso en agradecerte tu premio, Pilar. Y, sobre todo, agradecerte tus palabras. No lo había visto hasta ahora, tal es el abandono en que tengo a mis muy apreciadas criaturas.

    Dudaba que existieran las coincidencias y el que lo vea justo ahora viene a confirmarme que no existen. Hace ya muchos años, en otro momento de debilidad, me disponía a clausurarlo cuando recibí este mismo premio. Eso me motivó a seguir. Hoy, que andaba con las mismas malas intenciones, El premio dardos me ha hecho de nuevo cambiar de opinión y por aquí seguiré aunque sea con mi ritmo calmo.

    Mil gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu decisión de no cerrar tu baúl. Y la aplaudo. Es valioso lo que contiene, de verdad.

      Gracias a ti, Emi.
      Abrazos azules, =)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares