FRANCISCO MARTÍNEZ BOUZAS




LA VIDA ES SUEÑO. Miguel Ángel Ojeda


  Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona y en Filosofía por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino de Roma. Completó además estudios de grado en la Universidad de Comillas de Madrid y en la Universidad Gregoriana de Roma. En la actualidad ejerce como catedrático de Filosofía. Realiza además una amplia labor como crítico literario. Miembro de la Asociación Española de Críticos literarios (AECL). Pertenece, así mismo, a la Sección de Crítica Literaria da Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG).
Autor de los siguientes títulos de su especialidad: En sociedade. Cavilemos e fagamos. Materiáis didácticos de Filosofía (1994), Reflexións sobre a vida moral (1995, aa.vv.), A ética na que vives (1995, aa.vv.), Filosofía (2000) en colaboración con Susana Abuín Chaves y Henrique Tello León.
Ejerce su trabajo como crítico literario en revistas especializadas como A Trabe de Ouro, Anuario de Estudios Literarios Galegos, Guía dos libros novos, Festa da Palabra Silenciada, Papeles de la FIM, Signos (Universidad Popular de Chontalpa). Colabora o colaboró así mismo como columnista y como crítico literario en la prensa diaria: Diario 16 de Galicia, O Correo Galego, Faro de Vigo, El Correo Gallego, La voz de Galicia y en el Suplemento Cultural Gaceta Dominical del periódico El País de Cali (Colombia).
Ha sido miembro de diversos jurados de premios literarios y en el año 2004 recibió el Premio Xerais a la Cooperación Editorial como crítico literario.

Fuente: Wikipedia

               Su blog de crítica literaria: Brújulas y Espirales.


Comentarios

  1. Pero ¿quién es este fenómeno?..........
    Me gustaría tomar una cervecita con él pues seguro que tendríamos mucho que hablar.....
    ¿Pontificia?.¿Es sacerdote?.Pues que suerte tiene la Iglesia...............con don Francisco....

    ResponderEliminar
  2. Don Francisco,don Francisco,voy a seguir su blog porque debe de ser usted un sabio.
    Escribe usted muy bien y supongo que será una persona estupenda....sin remordimientos de conciencia que le obliguen a ir al "doctor", como se suele decir.
    Sea usted felíz y que, como también se suele decir,"no le pesen los pies de noche"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la administradora de este blog y, en efecto, recomiendo encarecidamente seguir el blog http://brujulasyespirales.blogspot.com.es/ en el que don Francisco Martínez Bouzas realiza unas magníficas reseñas, especialmente por el respeto y la honestidad que pone en ellas.

      Y sí, doy también fe de que es una bellísima persona.

      Eliminar
  3. Don Francisco,don Francisco,tenga cuidado pues no vaya a ser que le pesen los pies de noche como dicen que le ocurre a la gente tan intelectual como usted.
    Cuídese y cuide lo que tiene a su alrededor....
    Cuanto mas tarde en visitar al "doctor", mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares