"GOTAS" DEL POEMA "LLUVIA", de Federico García Lorca.





     Esta tarde las campanas de la Almudena redoblaban a completas y la lluvia se entregaba a los cristales de mi ventana. En ese instante de gozo, me topé con el poema Lluvia de Wu King. Y sentí que las campanas y las gotas repicaban en mi cuerpo.

   Entonces me afané por encontrar más gotas, más versos, más palabras mojadas...


"La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje. 

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante. 

Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.(...)

Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe.(...)

¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!
Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres.(...)



          Fragmentos del poema Lluvia, de Federico Gª Lorca






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares