28 feb. 2013

LAS EDADES

CECILIA GUITER,
Madrid, Ed. Clara Obligado, 2012.



Hoy cumplo ocho años y, mientras, espero a mis amigas y apoyo la frente en el cristal y veo la nieve, como mi vestido de comunión, donde me besó él y nos hicimos una foto, pero no nos casamos y guardé la foto que enmoheció como el vestido de mi boda, con mi suegra criticando hasta que nacieron los mellizos y dijo que se parecían a ella y crecieron gemelos a mi vacío hasta que se fue su padre y yo apenas lo sentí, pero me dolió, me queda la herida y la cremallera me araña la piel, cada agosto más vieja, y tomaré té, que es diciembre y apetece, como apetece la navidad, que nada más irse llega otra vez, distinta y siempre igual, y con la frente sobre el cristal empañado espero a mis amigas, y por el redondel de vaho cae la nieve y entra mi madre con la tarta y las niñas desafinan y cierro los ojos y soplo ocho velas y pido un deseo: que no pase el tiempo, que no pase.








LAS EDADES, por Cecilia Guiter 
Licencia Creative Commons

2 comentarios:

  1. Me encanta la ilustración. Gracias, Pilar!! un abrazo azul...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber quién es el autor para poder reconocerlo y darle también las gracias. Pero prefiero tu cuento: ..."me queda la herida y la cremallera me araña la piel"...

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...