CECILIA GUITER






     Leer y escribir es un placer, una necesidad, una forma de vivir. 

     Yo había desarrollado mi carrera profesional en el ámbito de los medios de comunicación; he trabajado en televisiones (Canal Plus, Disney Channel, Tele5, Quiero TV, departamento de UNED, Continental Cablevision of Chicago) y otros medios (Filmoteca Española, productoras audiovisuales, radio, prensa). Incluso monté una escuela de audiovisuales que no obtuvo suficiente apoyo financiero y que no pudo sobrevivir.

    Sin embargo, decidí dejar de soñar y lanzarme a la literatura hace unos pocos años y dedicar mi tiempo profesional a leer y escribir. Desde que entré en el taller de Clara Obligado, mi maestra y gurú literaria, que me ha enseñado el camino, he escrito cientos de relatos. 

     Con mi cuento Jonás y las palabras difíciles gané el Primer Premio en el I Concurso de Microrrelatos FNAC, obra que dio nombre a una de las Antologías de Nuevos Narradores de Clara Obligado, donde también se incluye mi relato Las edades

     Fui seleccionada en el I Premio Orola de Cuento Corto de Madrid y publicada en su Antología con los relatos finalistas. He publicado El efecto mariposa en otra Antología de Relato Breve de Clara Obligado, Futuro imperfecto, junto a los autores de su taller. 
  
     Hoy trabajo para varias editoriales y escribo. Mi primera novela, Tuya acaba de editarse en Temas de Hoy (Planeta). Explora la sexualidad femenina y plantea con toques de humor algunas preguntas fundamentales que afectan a la mujer actual (entrevista en "Otros acentos", Radio 5 (RNE).



CECILIA GUITER, por Cecilia Guiter 
Licencia Creative Commons

Comentarios

Entradas populares